Otorgaron 750 mil 189 créditos a la palabra: SE

La (SE) informó que ha entregado un total de 750 mil 189 créditos a la palabra, con lo que llegó al 75 por ciento de su objetivo, que es llegar a un total de un millón de financiamientos.

Estos créditos de 25 mil pesos entregados hasta la fecha, representan un monto derramado de 18 mil 754 millones de pesos, de un total de 25 mil millones que se entregarán, informó Graciela Márquez, titular de la SE.

Estos créditos que se comenzaron a entregar desde el pasado 4 de mayo están destinados para empresas que forman parte del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector informal.

El objetivo del gobierno es que los microempresarios beneficiados utilicen los 25 mil pesos para enfrentar la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, sobre el Programa de apoyos para que trabajadores protejan su patrimonio, del Infonavit, se informó que se han entregado 108 mil 607 seguros de desempleo; mientras que 30 mil 465 empresas han logrado rescatar las fuentes de empleo durante el paro técnico por la pandemia.

El tanto, el Fovissste informó que su programa de #réditos de presenta un avance a buen ritmo, pues actualmente se han ejercido 25 mil 78 apoyos a nivel nacional.